martes, 4 de enero de 2011

XBOX 360 y Kinect

Ha entrado un nuevo miembro al salón: se trata de la videoconsola ¡de Microsoft! XBOX 360 con su flamante accesorio Kinect, que te permite manejarla sin necesidad de mando. La primera impresión es alucinante. Ahora puedo deciros, como le decían a McFly en "Regreso al futuro 2", ¿necesitas usar un mando para jugar? Te reconoce muy rápidamente, en segundos estás dando saltos en "Kinect Sports" o bailando en "Dance Central". Además puedes manejar los menús de la consola ¡moviendo tu mano en al aire!

Como podéis observar el kinect es muy pequeño, cabe en cualquier parte. Lo que no te dicen en la tienda es que necesita mucha distancia para funcionar. Hay que apartar cualquier mesita próxima, e incluso alejar el sofá. Lo ideal son casi 2,50 metros.
Los juegos están bastante bien: los comentados "Kinect Sports" y "Dance Central" son la leche cada uno en lo suyo. "Kinect JoyRide" y "Kinect Adventures" son más flojos.
También se puede jugar a los juegos tradicionales con mando, como el "Halo 3" y el "Forza Motosport 3" que están muy bien.

Pero lo bueno no ha hecho más que empezar: una vez que configures la wifi te puedes dar de alta en xbox live, el servicio interactivo en línea de Microsoft. Te permite tener un mes gratis una cuenta "gold" con la que puedes conectarte a Facebook, Twitter, música ilimitada en Zune, compartir vídeo con otros, etc. Además con la cuenta estandar puedes conseguir demos gratuitas de juegos, nuevos niveles y mapas, y sobre todo alquilar o comprar películas y vídeos en HD. Lo he probado y es una pasada. Con una conexión ADSL normal (10 Mb) los trailers HD se ven de miedo y sin saltos. Aquí está el futuro del cine en casa, junto con otros productos como Apple TV.

La propia consola (abajo a la izquierda) es muy pequeña y de diseño sofisticado. Dispone de 5 USB, salida HDMI, salida de audio digital, puerto ethernet y lector DVD. Arranca y se apaga muy deprisa desde el botón principal y es muy silenciosa. Reproduce "en caliente" vídeos AVI (descargándote un plugin), música mp3 y fotos jpeg desde un pendrive (o desde una cámara). Dice que también reproduce música del iPhone pero aún no me lo ha reconocido (las fotos si que las muestra). En cambio si me reproduce en caliente las canciones y vídeos de un mp4 Sony. ¿Qué más se le puede pedir? Yo estoy encantado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario