viernes, 12 de diciembre de 2008

Las descargas en Internet (2)

Otra idea equivocada en este tema es la que mucha gente tiene, en cuanto a que los artistas prefieren "darse a conocer mediante la red y así llegar a mucho más público", o que "ponen su material en internet para que los fans lo conozcamos y acudamos a sus conciertos".
Todo esto es falso, o mejor dicho es la opinión de muchos internautas, pero no la de los artistas. Estos, cuelgan canciones y vídeos sueltos en streaming, no en descarga directa. A veces cuelgan un disco entero en streaming cuando van a sacar un CD, para promocionarlo, y pasados unos días lo retiran, como hizo Oasis con "Dig out your soul". Es decir, nunca cuelgan nada que te puedas descargar, y pasar al ipod. Que yo sepa, autores consagrados, NUNCA han puesto un disco completo y para descargar en mp3 sin DRM. Cuando lo hizo Radiohead cobraba la voluntad, no lo puso gratis, y duró solo unos días. Además en todas las páginas de grupos hay una sección en la que promocionan sus discos (si, esas cosas redondas plateadas que cuando las metes en una máquina sale música de dentro) e incluso vinilos y te los puedes comprar en línea. Eso sin contar con que mucha gente, aunque podamos escuchar cosas en mp3, preferimos escuchar nuestros discos favoritos en un buen equipo, con unos buenos bafles, y en formato CD, DVD-A o SACD.
Y tu, ¿qué opinas?

2 comentarios:

  1. Pásate por mi web y dime si los artistas no ponen su música en descarga directa...precisamente acabo de preparar un especial "Netlabels".

    ResponderEliminar
  2. Muy buena tu web, en serio. Alucinante, supercurrada. Pero es descarga directa, no es P2P, ¿no?
    Una pregunta, todo el esfuerzo que conlleva, ¿cómo os lo montáis? ¿Cobráis por algún tipo de publicidad, acuerdo con las marcas o número de visitas?
    Saludos.

    ResponderEliminar